ACTIVIDADES a realizar. Fase I


Fase I - Diseño y Producción de los contenidos textuales
duración 3 semanas (del 1 al 21 de febrero)

Actividades de la Fase I:
  1. Redactar un texto que explique de manera esencial y sencilla el tema del que el grupo se hace cargo y subirlo al minisite “Diseño gráfico audiovisual para todos” 
  2. Redactar un briefing para el equipo de audiovisuales.

PASOS:
1. Definición de roles
En esta fase cada miembro del equipo debe asumir un rol de trabajo (pueden trabajar en pares, en función del número de miembros del grupo) :
-   documentalista
-   redactor
-   corrector-editor
-   coordinador  (el coordinador tiene que asumir además alguna de las otras funciones)
 

2. Integración del equipo
Entrar en contacto con el grupo homólogo. En el espacio de foros.net, poner post de presentación, intercambiar mails... especialmente los coordinadores. En el espacio de box.net, subir archivos, comentarlos... Hay que registrarse en ambos. 

3. Diseño y producción
El grupo se reune y decide que contenidos esenciales tiene que tener ese tema para explicarlo de modo breve y sencillo. Crea los epígrafes que considere necesario.
  • El (los) documentalista buscará contenidos en la bibliografía recomendada y en la web e irá anotando todas las referencias bibliográficas y webgráficas (es decir, el autor, libro y páginas de donde va a sacar contenido o la página web que está consultando)
  • El (los) redactor redactará un texto ORIGINAL, completamente redactado por el mismo. El plagio (copiar y pegar) se penaliza con la mínima calificación (0) para todos los miembros del grupo en este Seminario de Trabajo.
El texto redactado final no tiene que ocupar más de un folio (escrito con Times New Roman de 12  puntos)
  • El (los) correctores revisarán el texto, su ortografía y su carácter de original y lo editarán subiéndolo al sitio web que estará a su disposición.
  • El coordinador debe organizar las reuniones que sean necesarias, ver que todo el equipo trabaja en conjunto y que las cosas se entregan en plazo. Es quien estará en contacto con la profesora si surge algún problema que no pueda resolver. 
El grupo encargado de los contenidos textuales también tiene que redactar un breve briefing para el equipo de producción de audiovisuales expresando lo que desea que se construya con recursos audiovisuales para el texto que ha redactado.

4. Entrega de Resultados
Se tendrán en cuenta las siguientes evidencias (ver en detalle en "plan de trabajo") que se producirán de manera progresiva:
 
  -   Texto redactado
  -   Briefing completado para grupo de audiovisuales
  -   Un listado de las referencias bibliográficas y web que ha utilizado
  -   Texto subido al minisite
  -   Mensajes de cooperación con el grupo homólogo
  -   Nivel participación: registro en los foros ciberbabia (foros.net) y en box.net (siguiendo la invitación   recibida)

Además de subir el texto al minisite, el grupo le entregará a su homólogo del otro turno y a la profesora:

-        Una copia del texto redactado
-        El briefing de los audiovisuales
-        Un listado de las referencias bibliográficas y web que ha utilizado

 
FECHA tope DE ENTREGA de los contenidos textuales al grupo homólogo y fecha en la que el texto tiene que estar obligatoriamente subido a la web para su evaluación:
21 de febrero de 2011