RECURSOS



Todos los RECURSOS: documentos, enlaces a software o aplicaciones gratuitas de utilidad y el acceso a los espacios de cooperación estarán disponibles en el Campus Virtual de la asignatura, en el apartado “Seminario de Trabajo Colectivo” a partir del 1 de febrero de 2010.

A través del espacio “Seminario de Trabajo Colectivo” del Campus Virtual de la asignatura...

·   Se entregará:

La presentación y plan general del Seminario
Un plan de trabajo
Un modelo de briefing
Una guía para realizar la parte de contenidos textuales
Una guía para realizar la parte de contenidos audiovisuales
Enlaces a software libre de posible utilidad
Enlaces a herramientas online de posible utilidad

·  Allí también dispondremos del acceso a los siguientes espacios de trabajo:

Un canal en Flickr para subir y compartir las imágenes producidas
Un canal en YouTube para subir y compartir los audiovisuales producidos
Un canal en Scribd para subir y compartir las presentaciones (tipo powerpointe) producidasUn espacio en box.net para subir y compartir documentos
Un foro en foros.net para que puedan comunicarse los respectivos grupos de mañana con los de tarde.
El minisite "todografico" en Wikispaces, espacio web donde desarrollaremos este proyecto.  


MANEJO DE LOS ESPACIOS COLABORATIVOS

FLICKR. El canal está a vuestra disposición a través del link y se accede con el usuario y contraseña que encontraréis en el documento de contraseñas (contrasena.doc).. Podéis libremente subir vuestras imágenes a la carpeta que corresponda. Las carpetas están organizadas por temas.

YOUTUBE. El canal está a vuestra disposición a través del link y se accede con el usuario y contraseña que encontraréis en el documento de contraseñas (contrasena.doc). Podéis libremente subir vuestros videos.

SCRIBD. El canal está a vuestra disposición a través del link y se accede con el usuario y contraseña que encontraréis en el documento de contraseñas (contrasena.doc). Podéis libremente subir vuestras presentaciones.

BOX.NET.  En box.net cada grupo de mañana y su homólogo de  tarde tiene un espacio disponible para compartir documentos. Aquí podéis enviaros el briefing, el texto del tema y otros documentos que consideréis necesarios para vuestro trabajo en común.

Todos los miembros de cada grupo recibirá una invitación por e-mail para registrarse y acceder a la carpeta que les corresponden Seguid el enlace que venga en el e-mail y registraros en box.net para tener acceso a la carpeta y poder subir y  compartir documentos.

TENÉIS que REGISTRAROS con vuestro CORREO DE ALUMNO, es la única forma en la que yo puedo identificaros y valorar vuestra participación activa en el trabajo.

FOROS.NET  En foros.net cada grupo de mañana y su homólogo de  tarde tiene un espacio disponible para comunicarse (algo que no pueden hacer en el Campus Virtual porque los turnos tienen campus diferentes). Seguid el enlace que está en el Campus Virtual y registraros en foros.net para poder poner y responder mensajes.

TENÉIS que REGISTRAROS con vuestro CORREO DE ALUMNO, es la única forma en la que yo puedo identificaros y valorar vuestra participación activa en el trabajo.


WIKISPACES. Es el lugar en el que construiremos el minisite. También recibiréis una invitación para unirse a la wiki. También TENÉIS que REGISTRAROS con vuestro CORREO DE ALUMNO, es la única forma en la que yo puedo identificaros y valorar vuestra participación activa en el trabajo. Serán rechazadas todas las peticiones que vengan desde otro tipo de correo.