viernes, 28 de enero de 2011

Introducción


Un profesional de la comunicación ha de tener la capacidad de encontrar soluciones eficaces y coherentes a un problema o necesidad de comunicación dado, creando mensajes legibles y amenos y utilizando los medios tecnológicos bajo los criterios de viabilidad, economía y precisión

En este Seminario de Trabajo Colectivo vamos a poner a prueba las posibilidades de trabajar en equipo y en modo colaborativo para la creación de piezas de comunicación (de naturaleza gráfica audiovisual) capaces de comunicar de manera sencilla y atrayente un tema dado, utilizando para ello los recursos que tenemos disponibles.

Vamos a trabajar en grupos de producción con roles definidos, realizando actividades progresivas: documentación, redacción, guión, diseño audiovisual…  coordinadas por el profesor en la función de jefe de proyecto. En todo momento vamos a estar inmersos en rutinas similares a las profesionales.


Con este trabajo vamos a alcanzar las siguientes competencias:
-    Ser capaces de proyectar y construir un producto audiovisual de carácter multimedia en el que se comunique de manera eficaz (con claridad, coherencia y amenidad) un tema dado.
-    Ser capaces de organizar y planificar procesos de comunicación y de gestionar información utilizando las TIC y poniendo en marcha procesos creativos para construir un mensaje dado desde un emisor dado hacia una audiencia específica.
-    Ser capaces de poner en marcha  las habilidades de comunicación y organización y de las rutinas de trabajo que se desarrollan en un equipo de trabajo eficaz.

En este blog encontrarás las principales directrices de este Seminario de Trabajo Colectivo, actividad evaluable de la asignatura Diseño Gráfico Audiovisual 2010-2011

Un saludo. Teresa C. Rodríguez
Profesora de la asignatura